Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.
Si el cuerpo carece de los niveles suficientes de aminoácidos, tanto antes como después del ejercicio, el resultado es un equilibrio negativo de proteína, lo que conduce a efectos secundarios perjudiciales, tales como: la pérdida de masa muscular y una recuperación mas lenta.
Incluir proteínas de rápida asimilación luego de entrenamientos o competiciones duras, es una de las claves para lograr una mejor y mas rápida recuperación.
Aunque muchos corredores, conocen la importancia de las proteínas en el running, muchos no saben cómo incluirlas inteligentemente y así aumentar sus beneficios.
Por ello, en este artículo te mostraremos un batido proteico post-entreno natural, en el que no necesitarás agregarle suplementos ni ingredientes raros.
Para realizar este batido, utilizaremos proteína de suero (proteína derivada de la leche) que es soluble en el agua y es rápidamente digerida por nuestro cuerpo permitiendo una gran cantidad de aminoácidos se encuentren disponibles en poco tiempo.
Aunque los suplementos de proteína de suero que se venden comercialmente no son malos ni muchos menos (de hecho los recomendamos en muchos casos), muchos corredores prefieren utilizar otras fuentes mas económicas y “naturales”.
Receta de batido proteico
Básicamente, el objetivo de este batido es ofrecerte proteínas de rápida asimilación y carbohidratos que te ayudarán a recuperarte mas rápido y al mismo tiempo disfrutar un batido muy sabroso.
Ingredientes: Ricota (100 gramos) Banana (1 o 2) Agua (500 cm3) Endulzante (miel, sucralosa o estevia) Canela (optativo)
En climas cálidos, este batido puede ser preparado con mucho hielo, y además de sus propiedades reparadoras y su espectacular sabor, podemos agregarle un efecto completamente refrescante.
Algunos datos interesantes para tener en cuenta:
-Consumir ricota en lugar de leche
En este batido se utiliza ricota porque es una excelente fuente de proteína de suero y su asimilación es muy rápida lo que nos permitirá recuperar mas rápido. En cambio, la leche aporta caseína, una proteína de asimilación mas lenta y luego de correr lo que necesitamos es disponer los nutrientes rápidamente.
- Consumir banana
La banana es la principal fuente de hidratos de carbono de este batido y aunque puede ser sustituido por otra fruta, la combinación la ricota es casi perfecta en lo que hace a sabor. Pomelo con ricota no nos parece que vaya saber tan bien, pero gustos son gustos.
Fuente: http://runfitners.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario